Términos de Servicio

CONDICIONES GENERALES

1. EDIPRO SPA es una Sociedad por Acciones constituida el 2 de Diciembre del año 2015 en la ciudad de Valparaíso, la cual, de acuerdo a sus estatutos, tiene por giro comercial la prestación de servicios integrales de informática.

2. La página web www.edipro.cl y manager.edipro.cl, su contenido, diseño, logo, así como la marca EDIPRO son derechos de propiedad intelectual exclusiva de EDIPRO SPA. Toda utilización, reproducción, distribución, así como su modificación total o parcial que no cuente con la autorización expresa de EDIPRO SPA serán consideradas conductas suficientes para iniciar acciones extrajudiciales y judiciales en contra de los responsables

3. La actual o anterior contratación de los servicios prestados por EDIPRO SPA suponen la aceptación por las partes de la totalidad de los presentes términos y condiciones de servicio, desde que son notificados de la existencia de este documento, ya sea a través de la página web de Edipro o la plataforma de “Manager”, o de un correo electrónico de aviso. Cualquier objeción y oposición al presente documento, debe ser presentada dentro de tres días de su publicación en la página web o notificación por correo electrónico.

4. Cualquier exclusión a la totalidad del presente documento o a alguna de sus condiciones o términos deberá ser efectuada mediante cláusula expresa en un contrato de prestación de servicios distinto y principal entre EDIPRO SPA y el interesado.

5. La contratación de los servicios de EDIPRO SPA se entiende perfeccionada desde el momento en que el Cliente acepta el presente documento a través de la página web www.edipro.cl o la plataforma “Manager” de la misma.


ACCESO Y TÉRMINO DE LOS SERVICIOS

6. Solicitud del servicio. Los interesados en contratar los servicios de EDIPRO SPA deben ingresar a la página web www.edipro.cl o manager.edipro.cl, la cual en un lugar visible contiene un enlace denominado “Probar ahora”. Dicho enlace deriva al interesado a una sub-página con la descripción de los distintos servicios disponibles, en su versión gratuita y también de pago previo, distinguiendo los distintos precios a pagar, siendo posible seleccionar uno de los mismos, tras o cual, se debe llenar el formulario dispuesto (en particular, en www.edipro.cl/precios) , obteniendo una cuenta de usuario Edipro.

7. Término del servicio:

a. El Cliente podrá dar por terminado el contrato mediante correo electrónico formal enviado a contacto@edipro.cl y dirigido a EDIPRO SPA, explicitando el término del contrato. El pago efectuado por los servicios del mes en curso no es reembolsable.

b. El Cliente da por terminado el contrato de forma irrenunciable toda vez que no realice pago del servicio antes del plazo de vencimiento, en consideración además de lo señalado en la cláusula 36 y 37. Para estos efectos, el pago oportuno se realiza dentro del plazo de treinta días desde que es emitida la factura del mes o periodo de servicio en curso.

c. EDIPRO SPA puede dar por terminado el contrato en caso de uso indebido o de mala fe de sus servicios por parte del cliente o terceros.

d. EDIPRO SPA puede dar por terminado el contrato en caso de desperfectos técnicos cuya reparación causen excesiva onerosidad, sean de difícil reparación o irreparables, propios o atribuibles a terceros, no siendo de su responsabilidad los perjuicios o daños ocasionados por estos últimos.

e. El Cliente da por terminado el contrato de forma irrenunciable, al seleccionar la opción “borrar cuenta” en manager.edipro.cl, no siendo reembolsable el pago realizado por el mes o periodo en curso. De la misma forma, puede renunciar al servicio respecto de un condominio o edificio en específico, bajo las mismas condiciones mencionadas.

 

DE LOS SERVICIOS Y SU UTILIZACIÓN

8. Los servicios prestados por EDIPRO SPA se realizarán exclusivamente mediante sus plataformas disponibles en www.edipro.cl y manager.edipro.cl la cual será accesible desde cualquier terminal computadora u ordenador compatible, en uso de un software navegador web compatible o recomendado por EDIPRO SPA.

9. Los servicios prestados por EDIPRO SPA se catalogan en diversos planes, cuyas características y funcionalidades se describen en www.edipro.cl/precios.

10.Adicionalmente, los clientes del Plan FREE o gratuito podrán optar a agregar los servicios descritos en www.edipro.cl o manager.edipro.cl, previo pago cada mes de los montos señalados ahí mismo.

11. Los planes y servicios señalados en los puntos 9 y 10 deberán ser seleccionados en el formulario señalado en la cláusula 6. En caso de que se contrate el servicio para varias comunidades, estas podrán trabajar con distintos planes y sus correspondientes valores, las cuales sin embargo, serán cobradas en una misma factura de acuerdo al periodo contratado.

12. Todas las acciones y funcionalidades señaladas en las cláusulas 9 y 10, así como en las páginas web indicadas en esas mismas cláusulas, estarán limitadas a la configuración de accesos que realice el cliente, quien podrá definir los permisos que tiene cada sub-usuario (trabajador, copropietario, etc.) dentro del sistema, utilizando la sección “Administrar permisos” del “Módulo Administrativo”, el cual es accesible desde el menú de la plataforma de Edipro o Manager. El cliente será el único responsable en caso de que algunas funciones no estén disponibles o no se puedan usar de manera correcta debido a configuraciones en los permisos de acceso mencionados.

13. Con posterioridad a la contratación de los servicios, la información inicial del condominio o edificio, mencionado en la cláusula 9, se proporcionará a EDIPRO SPA a través de los formularios o plataformas dispuestas en sus páginas web de forma gratuita, sin embargo existe la posibilidad de solicitar soporte respecto a esta gestión, a través de un correo electrónico a contacto@edipro.cl, el que debe contener adjuntado el archivo “Planilla de carga de datos” proporcionado en www.edipro.cl, el cual consiste en una o más hojas de cálculo en formato .xls o .xlsx con la descripción de los datos solicitados los cuales deberán ser completados por el Cliente. Este último servicio tiene un costo extra señalado en la misma página web.

14. Una vez realizada la operación inicial indicada en la cláusula anterior, en lo relativo a la información y datos se estará sujeto a lo mencionado en la cláusula 29, 30, 31 y 32.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES

15. EDIPRO SPA tiene derecho a recibir el pago, por parte del Cliente, del monto y en la periodicidad señalada en este contrato o en el formulario aceptado por el cliente en nuestra página web, siempre de la forma que señala la cláusula 7 letra b, del presente documento. Los pagos serán realizados de acuerdo a los medios de pago indicados en la cláusula 21 y según el monto acordado al momento del acuerdo entre las partes, el cual no se verá afectado por futuras ofertas que EDIPRO SPA realice a través de su página web.

16. Existe la posibilidad para el cliente de solicitar asesoría especial para la puesta en marcha, este valor será señalado explícitamente por EDIPRO SPA y deberá ser pagado en una cuota junto a al primer pago por el servicio. Se entenderá como puesta en marcha a la configuración de la plataforma, la carga de datos mencionada en el punto 13 y una capacitación inicial en el uso de la plataforma. Para estos efectos se entenderá como “capacitación” una sesión de tres horas para la inducción formal al uso del software por parte del personal de EDIPRO SPA al Cliente y todos sus trabajadores o personal que lo necesiten. Será responsabilidad del Cliente coordinar la presencia y participación de su personal en la capacitación, la que deberá realizarse en un horario a convenir entre las partes, entre las 09:00 y las 20:00 horas, de un día hábil y en un recinto a convenir.

17. En caso de que el cliente requiera sesiones de capacitación adicionales a la capacitación inicial, estás tendrán los costos señalados en la página web www.edipro.cl/precios. El costo mencionado será incluido en la factura inmediatamente siguiente.

18. En caso de haberse acordado con los representantes de EDIPRO SpA un “descuento promocional”, dicho descuento es intransferible, no puede ser enajenado ni canjeado por dinero de manera alguna, y si el cliente renunciase al servicio durante la duración de dicho descuento, el descuento se entendería como renunciado por el cliente, sin derecho a reembolso alguno.

19. El valor de la unidad de fomento considerada para el pago mensual, será el que corresponda al primer día del mes o periodo a facturar.

20. En caso de que la Unidad de Fomento sea eliminada o reemplazada por otro indicador, se utilizará dicha nueva unidad de medida, o en su defecto, la variación del Índice de Precios al Consumidor entre un mes y otro.

21. Los medios de pago disponibles son: deposito o transferencia a la Cuenta Vista número 239-7-170747-0 del Banco del Estado de Chile, a nombre de EDIPRO SPA, RUT: 76.569.502-3, envío de cheque a la dirección de la oficina principal de EDIPRO SPA señalada en el sitio web www.edipro.cl (se considerará recibido el pago el día de recepción del cheque para todos los efectos de la mora). Cualquier otro nuevo medio de pago que se incorpore, será debidamente informado mediante correo electrónico. Bajo ninguna circunstancia EDIPRO SPA retirará cheques o dinero en efectivo en las dependencias del cliente ni en ningún otro lugar, a no ser que esto sea incorporado como una modalidad de pago mediante el correspondiente aviso a través de correo electrónico por parte de EDIPRO SpA.

22. Un pago se considerará realizado sólo cuando conste la transferencia en la cuenta individualizada en la cláusula anterior. Será responsabilidad del cliente que esta documentación llegue de manera oportuna y en caso de que su identificación no sea posible, deberá pagar los intereses correspondientes, pues será considerado moroso de acuerdo a lo señalado en el punto 7, letra b, respecto a la fecha de pago oportuno de cada factura.

23. El Cliente tiene derecho a una cuenta de usuario proporcionada por EDIPRO SPA que le permita acceder a los servicios señados en las cláusulas 9 y 10, y que hayan sido seleccionadas en el formulario de las plataformas web señaladas según cláusula 6.

24. EDIPRO SPA debe mantener servidores propios o de terceros capaces de almacenar la información proporcionada por el Cliente de forma segura, permitiendo el acceso de los clientes a los datos proporcionados por los mismos en todo momento.

25. El Cliente tiene derecho a soporte y asistencia permanente, el cual EDIPRO SPA se obliga a entregar de lunes a viernes, excluyendo festivos, entre las 9:00 y 18:00 horas a través de las plataformas señaladas en www.edipro.cl y Manager.

26. EDIPRO SPA se reserva el derecho a realizar mantenciones y reparaciones al sistema sin previo aviso al Cliente siempre que estos no generen interrupción del servicio prestado, en cuyo caso se dará prudente aviso previo a través de la aplicación o plataforma del cliente.

 

RESPONSABILIDADES Y EXENCIONES

27. EDIPRO SPA es responsable de la prestación de los servicios contratados por el cliente a través del presente contrato y sus plataformas web Edipro y Manager.

28. EDIPRO SPA no es responsable de los perjuicios causados con ocasión de la utilización de los servicios señalados las cláusulas 9 y 10, en los siguientes casos:

a. Utilización de los servicios de forma indebida, entendiéndose como tal todo uso alejado de las instrucciones y recomendaciones realizadas por EDIPRO SPA en los documentos recién mencionados.

b. Utilización de los servicios de mala fe, entendiéndose como tal todo uso mal intencionado cuyo objeto sea el causar perjuicio o daño a EDIPRO SPA, a propietarios de los inmuebles administrados, o a terceros.

c. En aquellos casos en que por causa del Cliente o de terceros ajenos a la relación contractual entre EDIPRO SPA y el Cliente, se haya dificultado o imposibilitado el acceso y/o utilización de los servicios en cuestión.

29. La información señalada a lo largo de la cláusula 13 será proporcionada por el Cliente, siendo éste el responsable por la integridad y veracidad de los datos así como de la debida actualización que con posterioridad requieran los mismos a través de la plataforma ofrecida al Cliente en www.edipro.cl.

30. La información proporcionada por el Cliente, según lo señalado en la cláusula 13, no es entregada en propiedad a EDIPRO SPA.

31. La información, imágenes o cualquier otro archivo que en cualquier formato suba o respalde el Cliente en los servidores utilizados por EDIPRO SPA para la prestación de sus servicios, es de exclusiva responsabilidad del Cliente en cuanto a la propiedad de estos, los derechos de copyright o cualquier otro permiso o derecho que tenga para usar de los mismos.

32. EDIPRO SPA no es responsable por el uso de información, imágenes o cualquier otro archivo protegido por copyright del que los Clientes hagan uso en www.edipro.cl.

33. EDIPRO SPA no es responsable por las demoras en la puesta en marcha del servicio que sean causadas por negligencias o problemas del cliente, incluyendo, pero no limitándose a: demora por parte del cliente en la entrega de datos para la carga inicial de información, errores y desorden manifiesto en los datos entregados por el cliente. Bajo ninguna circunstancia se entenderá que dicha demora, por motivos asociados a la gestión del cliente, serán causal de descuentos o meses de uso gratuito de la plataforma, más allá del mes de inicio de cobro definido en el presente contrato o en el formulario de la página web aceptada por el usuario.

34. EDIPRO SPA no es responsable en caso del no uso total o parcial de los servicios contratados por el cliente, por lo que bajo ninguna circunstancia esto será causal de descuentos o meses de uso gratuito de la plataforma, más allá del mes de inicio de cobro definido en el presente contrato o en el formulario de la página web aceptada por el usuario.

35. El Cliente es responsable del pago por los servicios prestados por EDIPRO SPA sin excepciones, de acuerdo a lo señalado en el presente contrato.

36. El Cliente tiene la obligación de pagar una multa equivalente al 0,1% del valor del servicio por cada día de mora en el pago del mismo.

37. Además de lo señalado en la cláusula anterior, los diversos supuestos de mora en el pago por los servicios por parte del Cliente, generarán los siguientes efectos:

a. Pérdida de las plataformas de soporte señaladas en la cláusula 25 tras los 10 días de mora.

b. Bloqueo de la cuenta de usuario y plataforma del Cliente cuyos pagos se encuentren en mora por más de 40 días. La reactivación de la cuenta de usuario estará sujeta al pago del total de lo adeudado.

38. Ante el supuesto de mora de la cláusula 37 letra b), los datos proporcionados por el Cliente serán eliminados de los servidores, siendo facultad exclusiva de EDIPRO SPA el mantener o no un respaldo de los mismos.

39. EDIPRO SPA no es responsable de los perjuicios o daños causados por desperfectos técnicos o informáticos que impidan o dificulten la prestación de servicios, y que sean atribuibles al Cliente o a terceros ajenos a la relación contractual.

40. El Cliente incurrirá en responsabilidad por todos los perjuicios previsibles e imprevisibles que su actuación pueda generar, toda vez que tenga por objeto realizar actos de ingeniería inversa, descompilación o desensamblar el software web que provee EDIPRO SPA por medio de www.edipro.cl, así como cualquier otro acto con el objeto de obtener el código fuente del mismo.

 

CONFIDENCIALIDAD

41. El Cliente autoriza expresamente a EDIPRO SPA el tratamiento de sus datos personales, toda vez que estos sean necesarios para la identificación del Cliente y para la prestación de servicios en cuestión.

42. EDIPRO SPA se obliga a no revelar, comunicar o poner a disposición de terceros la información entregada por los clientes y que será registrada en la bases de datos y respaldos utilizados solo para los fines que el servicio contratado implique.

43. EDIPRO SPA se reserva el derecho a entregar la información del cliente y los datos proporcionados por él, toda vez que estos sean requeridos por los órganos de justicia ordinaria u otra autoridad pública, previo requerimiento legalmente tramitado.

44. EDIPRO SPA se reserva la facultad de usar la información proporcionada por los clientes con fines estadísticos y de acuerdo a la ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

45. La página web www.edipro.cl y manager.edipro.cl utilizan Google Analytics, el cual es un servicio prestado por Google. Inc. que analiza la forma en que los usuarios utilizan la página en cuestión. Tal información es procesada anónimamente por Google y entregada sin datos de identificación a EDIPRO SPA. Para deshabilitar esta opción se debe realizar los pasos indicados en http://tools.google.com/dlpage/gaoptout, sin embargo la experiencia del usuario de www.edipro.cl podría verse afectada.

46. EDIPRO SPA se reserva el derecho de contactar al nuevo administrador, directiva o asamblea de copropietarios de un condominio o edificio, toda vez que el anterior administrador o directiva dejó de utilizar o pagar por los servicios, así como también en los casos que haya optado por borrar la cuenta de usuario; con el único objetivo de ofrecer los servicios online de EDIPRO SPA previa contratación y pago, entregando así el acceso a la información y datos respaldados en los servidores de EDIPRO SPA que correspondan al condominio o edificio correspondiente. La veracidad e integridad de la información en cuestión se someterán a lo señalado en la cláusula 29 del contrato de prestación de servicio. El nuevo administrador, directiva o asamblea de copropietarios deberá hacer llegar la documentación legal necesaria para acreditar su representación, tales como Actas de Asambleas, contratos de prestación de servicios u otros; sin embargo, en caso de ser necesario, EDIPRO SpA se reserva el derecho de ejercer acciones extrajudiciales o judiciales en contra aquellos que dicen ser los representantes de la administración, directiva o asamblea de copropietarios, según corresponda.

 

DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONTROVERSIAS

47. EDIPRO SPA se somete a la legislación chilena, la cual será aplicable en relación de su vigencia, interpretación y ejecución.

48. En el caso que la cuantía de la controversia supere la determinada para un procedimiento de menor cuantía, la causa será conocida por un árbitro con las facultades de un árbitro arbitrador del artículo 223 inciso final del Código Orgánico de Tribunales.

49. El árbitro será designado por el juez del primer juzgado civil de Santiago, teniendo en especial consideración en su elección, su conocimiento en el área del Derecho Informático.

50. En el caso que alguna de las cláusulas del presente documento sean declaradas nulas o inválidas, las demás cláusulas que no presenten conflicto con la afectada mantendrán su vigencia y se interpretarán en conformidad con la legislación vigente.

Y para que conste, el presente documento se encontrará publicado en la página web www.edipro.cl y manager.edipro.cl, así como sus modificaciones y anexos.

La normativa mencionada y aplicable a este contrato, es aquella vigente en la República de Chile.